24 oct 2013

Cambio de hora. Jueves, 24 a les 17:00 h. Implicación , tentativas y paradojas de lo común: colaboración y antagonismo en lo colectivo

3. ¿Con un arte de la implicación?
CONEIXEMENT COMPARTIT
-Jueves, 24 a les 17:00 h.
Javier Rodrigo TRANSDUCTORES, Javier Rodrigo y Antonio Collados e impulsado por el Centro José Guerrero desde el año 2009.

Implicación , tentativas y paradojas de lo común:  colaboración y antagonismo en lo colectivo

Esta presentación pretende desvelar de forma compleja una aproximación crítica a conceptos como colaboración , colectivo y común a partir de las iniciativas desarrolladas por Transductores. Dichos términos  actualmente están desplegando mitos, historias, narrativas, discursos y prácticas sobre el trabajo  diversos grupos, iniciativas y proyectos como prácticas ciudadanas innovadoras y emergentes. No obstante, estos escenarios no están exentos de paradojas, contradicciones y un conjunto de fuerzas que intervienen en la idea del trabajo sobre lo común. Por ello es necesaria una aproximación sobre las políticas de lo concreto, los comunes situados y las economías que componen este tipo de iniciativas que cruzan la producción cultural, el trabajo ciudadana y la construcción colectiva.